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crece la demanda de snacks a nivel mundial

Publicado el 27 octubre, 2016 por

El consumo de snacks es un gran negocio a nivel mundial y el mercado se agranda cada año. Varias tendencias clave, incluida la demanda de opciones más saludables de snacks, están ayudando a impulsar el crecimiento para varios proveedores.

El segmento de snacks creció alrededor de un 2,5 por ciento en general en 2015, según la firma de estudios de mercado Spins y los snacks salados presentan uno de los crecimientos más elevados. El crecimiento anual de varios segmentos, entre ellos:

  • Carne seca y snacks de carne: 26,4 por ciento
  • barras energéticas: 13 por ciento
  • salsa y aderezos: 9.5 por ciento
  • nueces, semillas, frutos secos y verduras: 8,3 por ciento

 

A nivel mundial, los fabricantes de snacks de todo tipo observaron un crecimiento estable durante el 2.° trimestre, lo cual ofrece una mayor prueba de que los consumidores ansían una amplia variedad de opciones de snacks. Por ejemplo, Snyder's-Lance, que recientemente ha adquirido Diamond Foods, observó que el ingreso neto por productos de marca aumenta un 43,6 por ciento cada año. Además, Amplify Snack Brands, dueña de SkinnyPop, informó de un aumento del 26,4 por ciento anual.

Mientras tanto, las empresas dedicadas a la industria de la confitería como Hershey han comenzado a introducirse en el rubro de snacks para aprovechar su creciente popularidad. La empresa adquirió la marca de snacks barkTHINS a principios de 2016 y lanzará los frascos de mantequilla de maní de Reese's, las barras de carne de Krave y un producto de “snackfection” para finales del presente año.

Una de las tendencias impulsoras en el rubro de snacks es la demanda de opciones más saludables. Los snacks naturales han crecido hasta un 16 por ciento desde el año pasado y los fabricantes están dispuestos a satisfacer la creciente demanda. Por ejemplo, el fuerte crecimiento anual de Amplify se vio impulsado principalmente por las ventas de la marca de palomitas de maíz de SkinnyPop, que aumentaron un 30 por ciento. La empresa también adquirió recientemente Tyrrells, cuyos productos incluyen papas fritas de verduras del tipo “better-for-you” (productos que favorecen su bienestar), palomitas de maíz de calidad superior, papas fritas y snacks orgánicos.

Mientras tanto, los enfoques innovadores para el envasado e incluso la entrega de snacks saludables continúa llamando la atención de los consumidores. Un ejemplo es un servicio de entrega de snacks estadounidense llamado Love With Food, que envía ” snacks selectos, difíciles de encontrar y más saludables” directamente a consumidores en 25 países.

A medida de que el segmento de consumo de snacks continúa aumentando su éxito, el crecimiento de las cuatro tendencias principales está ayudando a impulsar la industria. Lea nuestro documento técnico, “Cómo mantenerse en la vanguardia en las últimas tendencias de snacks con tecnología innovadora en procesado y envasado de alimentos,” para obtener más información.

 

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