blog tna

El mejoramiento de la utilidad con la asistencia de cambio del formador tna robag

Publicado el 4 febrero, 2020 por

En toda la industria del envasado y proceso, buscamos continuamente formas de simplificar las operaciones y hacerlas más eficientes. Una mayor flexibilidad de los productos, que mejore el rendimiento y se preste al funcionamiento continuo, es la opción más buscada por los clientes. Aquí es donde la ergonomía del producto puede desempeñar un papel fundamental, no solo para mejorar el rendimiento sino también para reducir los tiempos de trabajo y aumentar el tiempo de productividad. Pensando en eso, tna desarrolló la configuración de asistencia de cambio del formador para su serie tna robag®, una solución innovadora destinada a mejorar el acceso de los operadores.

El desafío con los formadores

Como ingeniero de investigación y diseño, soy responsable de apoyar a los ingenieros de ventas en todo el mundo. En esta labor, he aprendido que las preocupaciones con respecto a los formadores son comunes, ya que cualquier problema puede causar retrasos sustanciales en la línea de producción. Como parte integral de cualquier sistema de envasado, los formadores permiten que los productos se envasen de manera eficiente, transformando la película flexible en una configuración tubular, en la que luego se inserta el producto. El tubo de película se sella horizontal y verticalmente para hacer una bolsa en forma de almohada. Pero durante una secuencia de producción, los formadores a menudo necesitan ser reemplazados para atender el cambio de tamaños y/o tipos de envases, así como el servicio y mantenimiento regular que mantienen a los sistemas funcionando perfectamente.

Tradicionalmente, cambiar los formadores puede representar un desafío importante para los operadores. Por lo general, se encuentran dentro del gabinete de envasado, al que se debe llegar manualmente, levantar el formador y retirarlo de su montura. Es comprensible que esto pueda ser un proceso lento, ya que el formador no suele tener una posición ergonómica.

Todos los sistemas funcionan

Para ayudar a los operadores, adaptamos la popular serie tna robag® para incluir un diseño ergonómico mejorado. La asistencia de cambio del formador presenta un innovador conjunto de brazo de pivote, que facilita el cambio y el reemplazo del formador de forma rápida y fácil. Con un diseño original y patentado, el brazo se balancea desde una posición de funcionamiento en el conjunto de soporte a un ángulo de 90 grados. Esto significa que puede colocar ambas manos sobre el formador y levantarlo directamente sin inclinarse ni torcer el torso, lo que reduce el riesgo de lesiones; una característica que ha sido apreciada por los operadores.

¿Qué significa todo esto?

La adición de la asistencia de cambio del formador significa que los operadores tienen mucha mayor flexibilidad a la hora de cambiar entre los tamaños y tipos de envases. La capacidad de cambiar los formadores mediante el acceso lateral, en lugar del acceso frontal tradicional, no solo mejora los tiempos de cambio del producto, sino que también requiere un esfuerzo manual mínimo. Desde el punto de vista del fabricante, poder realizar cambios más rápidos en el formador aumenta el tiempo de producción y mejora el rendimiento general de la planta. ¿Y quién no desea eso?

Para obtener más información sobre nuestra serie robag®, visite: https://www.tnasolutions.com/solutions/packaging-solutions/

 

categoría:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *