blog tna

Gestión de proyecto: la fórmula del éxito para construir la mayor freidora de papas fritas

Publicado el 19 julio, 2016 por

Brindando soporte de 360º

La gestión efectiva del proyecto es, a menudo, la clave del éxito, o del fracaso, de cualquier proyecto a gran escala. En Florigo, simplemente hemos construido una de las mejores freidoras de papas fritas del mundo. El sistema es capaz de procesar, como mínimo, 25 toneladas de producto por hora ayudando al fabricante líder de Brasil a incrementar significativamente la capacidad de producción. Con la gestión del proyecto como núcleo de esta asignación, proveímos soporte en cada etapa del proceso, desde la recepción correcta del pedido inicial hasta la instalación posterior.

Con un plazo límite de entrega preciso y un presupuesto especificado, mantener el proyecto en marcha requirió una gestión estricta de las métricas y de los objetivos del proyecto que se extendió desde el equipo hasta los fabricantes, los proveedores y el consumidor. El tener en cuenta cada detalle fue indispensable, desde la consideración cuidadosa de las logísticas de entrega hasta la prudencia extra cuando se compran las partes y los requisitos adicionales para las herramientas que pueden manejar componentes más grandes de la freidora.

 

Entrega de una solución personalizada

Encontrar máquinas a medida que coincidan con los indicadores de rendimiento clave puede ser un desafío importante. Entender las necesidades del cliente y brindar soporte técnico especializado durante todo el proyecto fue, por lo tanto, determinante para ofrecer una solución personalizada. Con una visión global de la línea de producción, nuestro gerente del proyecto y un dedicado grupo de especialistas pudieron recomendar un sistema que coincidió con las necesidades del cliente, como así también asesorar sobre la mejor práctica de la industria y los requisitos legales para asegurar una instalación uniforme y eficiente. 

Además de las especificaciones definidas de entrada y salida, el productor de papas fritas estaba buscando una solución que pudiera procesar un tamaño de corte específico: 10 mm x 10 mm. Se tomaron en cuenta otros factores importantes que incluyeron el tamaño de la planta y la compatibilidad con la línea de producción existente. Al ejercer como consultores de negocio, nuestro equipo trabajó con los consumidores para seleccionar un número de objetivos clave que incluyeron los plazos del proyecto, los niveles de producción óptimos y las ganancias previstas de inversión. Esto sirvió como guía durante toda la implementación del proyecto para asegurar los máximos beneficios para el cliente.

 

Superación de los objetivos técnicos

Cuando el equipo de ventas encontró una solución para cumplir con los requisitos del cliente en el estudio, dependió del equipo de ingeniería hacerla realidad.  Sin embargo, construir una freidora de este tamaño conllevó desafíos técnicos importantes. Por ejemplo, encontrar un flujo de aceite óptimo y una circulación a través de la longitud de la freidora fue un desafío particular. 

Con más de 50 años de experiencia en diseño de freidoras, nuestros ingenieros incorporaron la última tecnología para freír para impulsar la productividad a un nuevo nivel. La correa autosuficiente de la freidora de 2.5 m de largo es la característica clave del nuevo diseño de la freidora. Generalmente, una correa de este tamaño se incorporaría, como mínimo, con dos o tres estructuras de soporte en toda su longitud. Sin embargo, mediante su construcción ingeniosa, sin soporte debajo de la correa, el volumen de aceite en el hervidor de fritura se reduce significativamente. Esto garantiza un menor tiempo de renovación del aceite de aproximadamente 10 horas, lo que prolonga la calidad del aceite y, por consiguiente, reduce los costos de material. Aún más, ninguna partícula sobrante ni restos del producto se descargaron rápidamente a través del sistema, lo que mejoró el patrón de flujo de aceite y aseguró la calidad óptima del producto.

 

Mejora del tiempo de espera

Cuando se invierte en un nuevo sistema, una cuestión clave es asegurar el cumplimiento con todas las expectativas requeridas y las metas de rendimiento. Un fabricante de servicio completo entiende que es extremadamente importante minimizar el tiempo de instalación y recomenzar la producción lo antes posible. Las pruebas previas y la preparación del sitio para la instalación son algunas de las medidas utilizadas para asegurar que el proceso se ejecute uniformemente.

Como parte del proceso de administración del proyecto, nuestro equipo lo probó previamente y ensambló completamente el nuevo sistema para freír antes de que se envíe al cliente. Esto ayudó a reducir el riesgo de problemas inesperados y demoras durante la instalación. En cuanto tal, cualquier ineficiencia o imprecisión menor fue resuelta fácilmente antes de que la nueva máquina se envíe al cliente, al ofrecerle una completa tranquilidad y asegurar que la producción puede recomenzar lo más rápidamente posible. Nuestro gerente del proyecto manejó cada aspecto de la fase de preinstalación, desde encontrar un lugar apropiado para la preconstrucción hasta el ensamble del equipo de preinstalación que asegura una entrega a tiempo.

¡Haga clic en el vínculo a continuación para ver el montaje de la freidora!

https://www.youtube.com/watch?v=RKDexxZ6NT0

 

Contáctenos para obtener más información sobre los servicios de gestión de proyecto de tna o puede hacer clic aquí para descargar nuestra documentación técnica para obtener el máximo provecho del proveedor de soluciones llave en mano en relación con la gestión del proyecto, los sistemas de control y la capacitación.

 

categoría: