blog tna

Impulsando el crecimiento sustentable con tecnología innovadora para el envasado

Publicado el 18 diciembre, 2019 por

Con temas como el cambio climático en los titulares, es improbable que la sustentabilidad se elimine de la agenda. Promover la producción sustentable de alimentos, incluyendo el envasado, se ha convertido en una prioridad. Nosotros nos enfocamos en el envasado y analizamos cómo la tecnología de envasado, llenado y sellado vertical (VFFS) puede ayudar a que los productores creen una industria alimenticia más sustentable.

Promover la sustentabilidad en el envasado de alimentos

Al impulsar el crecimiento sustentable, los sistemas VFFS se diseñaron para aumentar la productividad sin invertir en más recursos y sin introducir máquinas. La tecnología permite que los productores refinen sus procesos de envasado con un equipo y que alcancen velocidades de envasado optimizadas para lograr una productividad y un ahorro de energía máximos. La tecnología VFFS apoya a los productores a reducir el desperdicio de producto a niveles tan bajos como 0.5%, llevando así las credenciales de sustentabilidad al siguiente nivel.

El equipo VFFS requiere menos espacio que los sistemas de envasado horizontal. Su diseño es menos voluminoso, lo cual libera espacio en el piso, pero también significa que los fabricantes pueden considerar múltiples líneas de envasado, incrementando el volumen del envasado conforme crezca la demanda. El diseño vertical garantiza que el personal puede acceder a las máquinas con facilidad al realizar servicios o reparaciones.

tna robag®: un diseño sustentable

Ya que es una solución VFFS totalmente integrada, la tecnología robag® de tna puede añadir valor a las marcas y productos al mejorar la sustentabilidad y la eficiencia económica de las líneas de envasado. Principales características:

  • Mordazas de borde dentado único: Diseñadas para la tecnología robag® de tna, ayudan a crear una bolsa tipo cojín con un área de sellado más pequeña para incrementar el volumen de la bolsa y mantener el tamaño o reducir el uso de película con el mismo volumen. Gracias a su perfil más pequeño, estos sistemas requieren menos calor y energía, tienen un tiempo de sellado más rápido y mejoran la calidad.
  • tna robag® autoempalme: Mejora la velocidad del envasado, uniendo el inicio de un nuevo rollo de película preparado previamente con el extremo del anterior sin interrumpir el proceso de envasado.
  • Cierres de retirada de producto y programa de detección de cuerpos extraños en el sello (PISD):Como parte del sistema de mordazas de robag® de tna, el cierre de retirada del producto garantiza una transferencia del producto con un desperdicio mínimo. El software PSID supervisa los productos en el área de sellado y de la mordaza y alerta al operador si la integridad del sello se ve comprometida para que las bolsas puedan retirarse para una inspección. Esto garantiza que cada bolsa cumpla con los estándares de calidad y mantiene los desperdicios a un mínimo.
  • Programa para ahorro de energía: Con características como ‘tiempo en espera’, puede reducir el uso de energía y la huella de carbono.

Mirar hacia el futuro

Con la tecnología VFFS líder en el mercado, como robag® de tna, los fabricantes pueden alcanzar mayor productividad y un mínimo de desperdicio y espacio, aumentando la eficiencia económica y las credenciales de sustentabilidad. Además de que les permite limitar el impacto negativo que sus operaciones tienen sobre el medio ambiente, tiene un atractivo para los clientes exigentes y contribuye a una economía de los alimentos más sustentable.

 

categoría:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *