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Información de Global Data: Tendencias en el sector salado

Publicado el 4 septiembre, 2017 por

El mercado mundial de botanas está en auge. De acuerdo con la empresa líder en investigación de mercado Global Data, se estima que la industria de botanas saladas registrará una TCAC del 6,0 % hasta 2021. Impulsada por una economía mundial más fuerte, índices de urbanización en aumento, ingresos disponibles en crecimiento y un cambio en el estilo de vida del consumidor, esta industria de 96,6 miles de millones de dólares no da indicios de detenerse. Examinemos las tendencias claves que están dando forma al mercado en la actualidad.

Tendencia 1: Saludable

El consumo de botanas saludables ha estado de moda en los últimos años y las investigaciones indican que llegó para quedarse. La creciente concientización sobre los efectos de los altos niveles de azúcar, grasa y sal no solo ha aumentado la preferencia del consumidor por botanas “mejores para ellos”, sino que también ha provocado que los gobiernos alrededor del mundo busquen opciones para limitar la cantidad de estos ingredientes. Esto aumenta aún más la presión para que los fabricantes reformulen sus productos. Una tecnología de procesado que pueda superar estos desafíos asociados con el uso de ingredientes más saludables jugará un papel clave para ayudar a que los fabricantes cumplan con estas demandas.

Tendencia 2: Superior

La satisfacción sigue siendo el motivador principal cuando se trata de consumir botanas alrededor del mundo. En la búsqueda de la mejor sensación de sabores, cada vez son más los consumidores que eligen botanas de alta calidad con ingredientes superiores y combinaciones de sabores suntuosas. En consecuencia, muchas marcas han comenzado a agregar ingredientes de alta calidad, como vinagre de trufa o sidra, a sus botanas para diferenciar su línea de productos y mejorar su posición en el segmento de botanas de alta cocina. Con los costos de los ingredientes en aumento, minimizar el desperdicio por caídas o productos sazonados de manera inapropiada será más importante que nunca.

Tendencia 3: Porciones individuales

El número de hogares de una sola persona está creciendo rápidamente a nivel mundial. Las investigaciones indican que para el año 2020, aproximadamente 414 millones de personas vivirán solas alrededor del mundo, lo que constituirá cerca del 18 % del total de hogares a nivel global. Para capitalizar las oportunidades que ofrece esta creciente base de consumidores, cada vez son más las marcas de botanas que ofrecen porciones individuales más pequeñas. La velocidad será un beneficio clave para garantizar la rentabilidad de los fabricantes, ya que les ayudará a mantener los volúmenes de producción al elaborar bolsas más pequeñas.

Tendencia 4: Sustentabilidad

Al igual que el resto de la industria alimenticia, los fabricantes de botanas se encuentran bajo una constante presión para garantizar que sus procesos de elaboración sean más sustentables. En la actualidad, fracasar en esto puede no solo resultar en importantes multas, sino también afectar con facilidad la reputación de la marca. La reducción de desechos es, por lo tanto, una prioridad para muchas plantas que elaboran botanas. La tecnología de control y las soluciones de equipamiento avanzado, como las freidoras con termocambiadores sofisticados, son fundamentales para que los procesos de elaboración sean más sustentables.

El mercado mundial de botanas está evolucionando a una velocidad vertiginosa. Con tanto potencial de crecimiento, es vital que los fabricantes cuenten con las herramientas necesarias para superar los desafíos y maximizar las oportunidades que ofrece este dinámico segmento.

En tna, contamos con el conocimiento de mercado, como así también con la tecnología para ayudarle a sacar una ventaja competitiva importante. Contáctenos ahora o descargue nuestra documentación técnica , si desea conocer cómo nuestras freidoras le permitirán elaborar botanas más saludables, cómo nuestra tecnología de sazonado maximiza el uso de ingredientes superiores o cómo nuestros sistemas de envasado le ofrecen la velocidad de embolsado más rápida del mercado, todo mientras garantizamos que mantenga un proceso de elaboración sustentable.

No se pierda nuestro próximo blog, en el que exploraremos cómo atraer a las diferentes generaciones de consumidores de botanas.

[1] Global Data: Oportunidades en la industria global de botanas saladas (junio de 2017)

[1] IORMA: Hogares: tendencias globales y predicciones relacionadas con el tamaño, la composición y la estructura (junio de 2016) http://www.iorma.com/households-global-trends-and-forecasts-with-respect-to-size-composition-and-structure.html

 

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