blog tna

¿Qué hay en una mordida? – El viaje de la papa frita perfecta

Publicado el 13 mayo, 2020 por

Con los estantes de las tiendas minoristas repletos de papas fritas para todos los gustos, ¡ahora es el momento de luchar por la perfección! Lograr la mordida perfecta es crucial para destacarse de la competencia y hacer que los consumidores regresen por más. Pero, ¿cómo es la perfección para una papa frita y cómo pueden los fabricantes alcanzar estas alturas vertiginosas?

Al final de todo, ¿cuál es la mordida perfecta?

La perfección tiene muchas formas, y esta idea es válida para la popular papa frita. La mordida perfecta implica más que solo el acto de comer. Es una experiencia culinaria multisensorial para garantizar la satisfacción del consumidor. Va más allá del sabor para incluir la textura, el aroma y la apariencia del producto final, teniendo en cuenta todos los sentidos que entran en juego para esa experiencia multisensorial.

Y aunque la perfección es subjetiva, hay ciertas características que definen la papa frita perfecta. Los consumidores disfrutan de productos de sabor fresco, sin grasa ni aceite perceptibles. Esto es cada vez más evidente con la ola de consumidores preocupados por la salud que buscan botanas que respalden su salud y bienestar en general, al tiempo que obtienen resultados en sabor y textura. También es la razón del interés generalizado en las papas fritas de colores claros, en lugar de doradas. Los productos de colores claros consistentes a menudo se perciben como más saludables y “naturales”, una característica importante para el consumidor exigente de hoy en día. Por último, con las últimas tendencias de sabores intensos y fuertes, las personas desean un sazonado uniformemente aplicado para garantizar una cobertura total y una dispersión del sabor, lo que aumenta el efecto prémium de alta calidad.

7 pasos para crear papas fritas perfectas

Cualquiera que sea la interpretación de los consumidores por la mordida perfecta, el proceso para obtenerla puede ser complejo. Estos son los siete pasos para lograr el nirvana, de las papas fritas, de acuerdo con nuestros expertos:

  1. Manejo y preparación

Las innovadoras técnicas de preprocesamiento y proceso pueden ayudar a brindar la textura, el aspecto y la calidad que contribuyen a la mordida perfecta. La tecnología de lavado caliente y campos eléctricos pulsantes (PEF), por ejemplo, están remplazando cada vez más al blanqueado como el método de elección para reducir los niveles de azúcar en las materias primas, lo que ayuda a crear una textura crujiente y seca.

  1. Freído

El tipo de freído que elija puede potenciar o alejar el atractivo del consumidor. Ya sea que se trate de freír por lotes para obtener la textura “cristalina” y dura asociada con papas fritas de estilo “casero” de primera calidad, o un proceso de freído continuo atmosférico para productos más ligeros y aireados, esta es una parte crucial del proceso.

  1. Sazonado y pulverización

No permita que la cobertura desigual del sazonado y la dispersión del sabor disuadan a los consumidores de disfrutar la mordida perfecta. El uso de un sistema de sazonado en máquina (OMS), con controles de masa variables y sensibles junto con una pesadora dinámica, permiten una aplicación precisa del sabor y el aceite.

  1. Distribución

No hay nada peor que abrir un paquete de papas fritas y descubrir que están aplastadas o rotas. Invertir en el sistema de distribución adecuado, como los transportadores de movimiento horizontal, garantiza que los frágiles productos de papas fritas se transporten rápidamente, pero con suavidad, de una etapa del proceso a la siguiente, con roturas mínimas y pérdida de sabor.

  1. Envasado

Mantener las papas fritas lo más frescas posibles se debe a la calidad e integridad del sello del envasado. La innovación en el tipo de mordazas utilizadas en los equipos de envasado está marcando una gran diferencia en el deleite de los productos finales por parte de los consumidores.

  1. Pesaje y detección de metales

Los equipos de pesaje actuales ayudan a los operadores a mantenerse al día, literalmente, con las líneas de envasado y con un daño mínimo al producto. Además, los avances en la detección de metales están eliminando el riesgo de contaminación para garantizar que no haya sorpresas desagradables que puedan arruinar la experiencia culinaria de los consumidores.

  1. Integración de controles

La calidad del producto realmente puede interferir con la lealtad a la marca. Asegurar que el sistema de control adecuado y las soluciones de integración estén en su lugar es una forma confiable y eficiente de lograr mayores niveles de transparencia, que luego se pueden transmitir a los consumidores.

Haciendo realidad la perfección

Hay muchos factores que deben considerar los fabricantes de papas fritas cuando se trata de lograr la mordida perfecta. De la misma manera que la perfección es más que solo el sabor o la textura, trabajar con el socio adecuado es más que solo un equipo de proceso de alimentos; es el acceso a información de tendencias lo que hará que los consumidores regresen por más, así como el conocimiento experto de cada aspecto de la línea de producción para anticipar cualquier problema y ofrecer soluciones. En última instancia, elegir al proveedor adecuado e invertir en soluciones integrales permite transformar una idea inicial en una experiencia de alimentación completa para los consumidores, sea cual sea su interpretación de la mordida perfecta.

En tna, proporcionamos el conocimiento y la experiencia para ayudarlo a elegir las soluciones integrales adecuadas para hacer realidad el logro de la mordida perfecta. Para obtener más información, póngase en contacto con: info@tnasolutions.com

 

categoría: