blog tna

Sistemas De Distribucion Inteligentes

Publicado el 25 marzo, 2014 por

 

Consejos para elegir la maquinaria más eficiente para la línea de producción

Roger Treacher, Gerente de ventas del grupo – distribución, tna

Todos sabemos que las líneas de producción deben funcionar con la mayor eficiencia para garantizar un rendimiento y un producto óptimos y una mayor rentabilidad para el fabricante. Al ser parte esencial de las líneas de producción, los sistemas de transporte o distribución desempeñan un papel importante a la hora de alcanzar una eficiencia óptima, facilitando el traslado de los productos de una fase a otra del proceso de producción de forma rápida, inteligente y automática y con sumo cuidado.

¿Su sistema de distribución es tan eficiente como debería? Si necesita replantearse las cosas, aquí tiene cinco consejos sobre cómo seleccionar un sistema de distribución inteligente que se ajuste a sus necesidades específicas.

1. Productos a transportar: Es esencial tener en cuenta los productos a transportar, puesto que cada producto se comportará de forma distinta una vez en la cinta, variando desde la velocidad y las características de transporte hasta la densidad y el volumen. Debe considerar también los futuros planes de expansión o diversificación del producto para rentabilizar la inversión.

2. Características específicas del producto: El hecho de que el producto sea ligero o denso, duro o blando, seco o húmedo, o esté cubierto con saborizantes, aceites o chocolate tiene gran importancia a la hora de seleccionar un sistema de distribución. Aquellos proveedores que posean una amplia gama de sistemas de distribución le ofrecerán la maquinaria más adecuada para cada aplicación.

3. Coste total de propiedad: Si se tienen en cuenta el consumo de energía, el volumen de producción y la calidad del producto, las horas de mantenimiento y los costes de reparación de la maquinaria se rentabilizará al máximo el sistema de distribución.

4. Requisitos de almacenamiento del producto: El espacio de almacenamiento es clave para ofrecer un sistema de almacenamiento automático entre la línea de procesado y la sección de envasado dentro del sistema de transporte. La norma 20/20 establece unas directrices sólidas a la hora de evaluar las opciones de almacenamiento: cuando un 20% del envasado se detiene, el sistema de distribución frena automáticamente la producción de la línea de procesado durante 20 minutos y aborta el envío de productos. También es necesario considerar los puntos de desecho a la hora de diseñar la línea.

5. Limpieza: Seleccionar máquinas fácilmente accesibles y de diseño sencillo, con pocas piezas móviles, garantiza la conformidad de la línea con los más estrictos estándares de limpieza en términos de cuerpos extraños, crecimiento de bacterias y contaminación medioambiental.

Para más información acerca de estos u otros de nuestros consejos sobre sistemas de distribución, descargue nuestro libro blanco: Sistema de distribución inteligentes.

Y, si desea saber cómo puede aumentar la eficiencia de su negocio, contacte con tna.

 

categoría: