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Tendencias de botanas saladas: Averigüe lo que viene en el 2019 y más allá

Publicado el 10 enero, 2019 por

Es un año nuevo, lo que significa que es el momento perfecto para echar un vistazo a lo que está surgiendo en la categoría de botanas saladas a nivel mundial. El año pasado, los consumidores querían que sus botanas fueran saludables, limpias y servidas en bolsas pequeñas con porciones individuales, entonces ¿qué podemos esperar del 2019? Hemos echado un vistazo a la predicción de GlobalData de cómo se podría ver el consumo de botanas en un futuro próximo y aquí están las tres tendencias principales1:

Tendencia 1: Insectos

Parece que no hay forma de detener al ejército de bichos que se apodera de nuestros hábitos en el consumo de botanas. Como una gran tendencia en 2018, las proteínas seguirán siendo ingredientes populares en 2019, y se espera que las proteínas de origen vegetal y cárnico se establezcan firmemente en el mercado. Pero esto no se detendrá allí. GlobalData predice que no existen límites para las nuevas fuentes de ingredientes, y muchos fabricantes continuarán explorando nuevas alternativas. Esto también impulsará a las marcas a centrarse en la proteína de los insectos, como las frituras de insectos comestibles y chips elaboradas con harina orgánica de insectos. Aunque la tendencia aún se encuentra en una etapa de nicho en este momento, se espera que gane impulso en los próximos años, dado que las botanas de insectos no solo ofrecen beneficios nutricionales, sino que también son ecológicas y más económicas que las botanas de carne.

Tendencia 2: Sustentabilidad

Si 2018 fue todo acerca de los empaques sustentables, el 2019 probablemente verá que la tendencia por la sustentabilidad se expanda aún más y se extienda al segmento de los ingredientes. De acuerdo con GlobalData, comenzaremos a ver muchos más reclamos de productos como “comercio justo” o “de origen sustentable” para atraer al creciente grupo de consumidores socialmente conscientes y “millennials” con conciencia ecológica. Este último será un elemento demográfico clave para el movimiento de sustentabilidad, ya que este grupo tiende a estar más dispuesto a pagar más por dichos productos. A medida que los reclamos de sustentabilidad ganan popularidad, se espera que la transparencia emerja como una norma en el mercado de las botanas, lo que a su vez obligará cada vez más a los fabricantes a entregar lo mismo.

Para el 32 % de los encuestados en Alemania y el 27 % en Reino Unido, lo ético, lo respetuoso con el medio ambiente y lo socialmente responsable que sea el producto, casi siempre influirá en la elección de los alimentos.

Tendencia 3: Reducción de sodio

Lo que el azúcar representa para la confitería, la sal es para las botanas saladas. Aunque la guerra contra la sal ya lleva un tiempo, los nuevos cambios en las etiquetas de información nutricional establecidos por la FDA en los EE. UU.2 (a partir de enero de 2020) y los nuevos debates en Europa sobre un nuevo enfoque combinado de etiquetado pronto obligarán a los fabricantes a reducir los niveles de sodio para hacer que sus productos posean etiquetas más amigables. Algunas de las marcas de alimentos más grandes ya se han comprometido a reducir el contenido de sodio en sus alimentos y es probable que otras los sigan pronto.

¿Y la botana de 2019 es…?

¡Chips de grillo ligeramente saladas, éticamente elaboradas!

 

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1Opportunities in the Global Savory Snacks Sector: Analysis of Opportunities Offered by High-Growth Economies (GlobalData, August 2018)
2https://www.fda.gov/Food/GuidanceRegulation/GuidanceDocumentsRegulatoryInformation/LabelingNutrition/ucm385663.htm#dates

 

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