blog tna

Últimas innovaciones: mordazas de alta conductividad térmica

Publicado el 8 abril, 2015 por

En tna, la innovación esta en nuestra sangre. Y ese es el motivo por el que recientemente introdujimos nuestras nuevas mordazas de alta conductividad térmica (HTC, por sus siglas en inglés). El innovador diseño de las nuevas mordazas HTC elimina los problemas de estabilidad de temperatura y calidad de sellado asociados a las mordazas normales de acero inoxidable y proporciona una nueva solución para aquellos fabricantes que buscan optimizar la integridad del sellado de las bolsas. Las mordazas HTC pueden usarse en conjunción con todos nuestros sistemas de envasado tna robag® para sellar de forma eficaz bolsas con películas de varios tamaños y grosores a fin de obtener una calidad y un rendimiento superior en el sellado final.

Desarrolladas utilizando material de empaque compuesto, las nuevas mordazas HTC son diez veces más conductivas del calor que las mordazas tradicionales de acero inoxidable. Su rápida respuesta térmica logra una menor diferencia de temperatura entre el elemento calefactor y la cara de la mordaza, obteniéndose de este modo el mismo nivel de transferencia de calor que el mecanismo de la mordaza de acero inoxidable pero sin quemar el sello. De esta manera, el sistema de mordazas HTC elimina cualquier problema relacionado con la estabilidad de temperatura, la calidad del sellado y los tiempos de paro.

Mientras que, tradicionalmente, las mordazas de acero inoxidable han funcionado muy bien al usarse con películas delgadas, sus problemas en cuanto a la estabilidad de la temperatura pueden reducir la eficacia del sellado con películas más gruesas. Al arrancar la embolsadora se absorbe calor desde la cara de la mordaza, causando que los niveles de temperatura desciendan y afecten la integridad general del sellado. Cuando la embolsadora se encuentra funcionando de manera constante, la temperatura puede aumentar en los extremos de las mordazas y quemar la película en ambos lados, haciendo peligrar así la calidad general del producto. Además, si la embolsadora se detiene durante la producción, la temperatura en la cara de la mordaza se disparará, quemando irremediablemente el sello de la bolsa.

Basadas en una tecnología innovadora, las mordazas HTC pueden sellar con eficacia las películas de mayor grosor al reducir la caída de la temperatura en el arranque y el aumento de esta durante un paro. En este sentido, podemos asegurar un rendimiento óptimo del sellado final de la embolsadora con todo tipo de películas, reduciendo al mismo tiempo el mantenimiento del sistema y mejorando la calidad general del sellado final.

En combinación con nuestra experiencia en el sector, asistencia en el mantenimiento y conocimientos de ingeniería, las nuevas mordazas de HTC proporcionan a los fabricantes de alimentos una solución confiable y de alto rendimiento que cumple exactamente con sus especificaciones.

Si desea obtener más información, contacte a tna hoy mismo.

 

categoría: