últimas noticias

MAYOR SENSIBILIDAD CON EL NUEVO DETECTOR DE METALES HYPER-DETECT 5 DE tna

El especialista global en soluciones de envasado y procesado, tna, presenta su nuevo detector de metales hyper-detect® 5. El diseño patentado del nuevo sistema mejora las capacidades de detección de metales eliminando al mismo tiempo la degradación en la transferencia del producto para proporcionar un caudal de producto seguro y minimizar los rechazos.


El hyper-detect® de tna es el primer detector de metales del mundo de bobina equilibrada no simétrica con una apertura cónica hacia el formador. Con el fin de permitir el uso de película metalizada, los fabricantes han estado empleando detectores de metales convencionales de “tubo” para inspeccionar el producto antes de que entre en la bolsa, sin embargo, estos limitan el caudal de producto y las velocidades de envasado. El revolucionario diseño integrado del nuevo hyper-detect® 5 de tna permite posicionar el detector de metales mucho más cerca de la pesadora multicabezal, aumentando drásticamente la velocidad de la embolsadora para producir bolsas acabadas.

Con una función de alta frecuencia, el hyper-detect® 5 de tna proporciona una operación estable que logra una sensibilidad óptima y un rendimiento consistente a la hora de inspeccionar los productos. El diseño integrado, incluyendo su singular forma y tolva cónica, no aumenta la altura del sistema y necesita un espacio de instalación mínimo que puede además integrarse completamente con embolsadoras y pesadoras. De este modo, el detector puede funcionar a velocidades mucho mayores manteniendo altos niveles de sensibilidad. Capaz de detectar contaminantes ferrosos de 0,8 mm a 0,9 mm, fragmentos no ferrosos mayores de 1,0 mm, y acero inoxidable no magnético de 1,0 mm a 1,2 mm, el hyper-detect® 5 de tna es extremadamente sensible, lo que reduce sobremanera el riesgo de que los contaminantes accedan a la cadena de valor, salvaguardando la seguridad del cliente y la reputación de la empresa.

Lawrence Roos, gerente de I+D del grupo tna, comenta: “Asegurarse de que los productos se encuentren libres de contaminantes resulta imprescindible en los entornos operativos actuales centrados en la seguridad y en la salud. Sin embargo, sacrificar la eficiencia para realizar estas vitales comprobaciones ya no es una opción viable. El nuevo hyper-detect® 5 de tna permite a los fabricantes mantener unas altas velocidades de envasado mientras se aseguran de que sus productos sean conformes a los más altos estándares, logrando unas operaciones de alto rendimiento con garantía de seguridad.”

 

FIN

 

Nota del editor:
tna es un destacado suministrador internacional de soluciones integrales de envasado y procesado de alimentos, con más de 7.000 sistemas instalados en más de 120 países. La empresa ofrece una completa gama de productos, que incluyen soluciones de procesado, cobertura, distribución, sazonado, pesaje, envasado, detección de metales e identificación. tna también ofrece diversas opciones para el control e integración de las líneas de producción y la comunicación SCADA. Gracias a su exclusiva combinación de tecnologías innovadoras, amplia experiencia en gestión de proyectos y asistencia de 24 horas en todo el mundo, tna permite a sus clientes procesar sus productos alimenticios de forma más rápida, fiable y flexible con el mínimo costo de propiedad.

Para más información, póngase en contacto con: Shayne De la Force
TNA Australia Pty Ltd., 24 Carter Street, Sydney Olympic Park NSW, 2127, Australia
Tel: +61 412 366 379 Fax: +61 297 482 970
Email: [email protected] o visite: www.tnasolutions.com
Twitter: http://twitter.com/tnasolutions

Para más información de prensa, póngase en contacto con: Emma Simms / Helen Salvin,
Barrett Dixon Bell Ltd., Craig Court, 25 Hale Road, Altrincham, Cheshire, WA14 2EY, Reino Unido
Tel: +44 (0)161 925 4700 Fax: +44 (0)161 925 4701
Email: [email protected] / [email protected]