últimas noticias

tna actualiza la máquina nid m3000 mogul para el moldeado de almidón con el objetivo de mejorar la eficiencia operativa y garantizar el cumplimiento de la directiva ATEX

Sídney, Australia, 26 de julio de 2018 tna ha anunciado que recientemente actualizó su principal máquina NID M3000 para mejorar las eficiencias operativas y garantizar que el equipo cumpla con los más altos estándares de higiene y seguridad. Desde la adquisición de NID, una máquina especializada para confitería, en marzo de 2017, tna ha realizado importantes inversiones para acelerar el proceso de desarrollo y equipar la tecnología NID para el moldeado de almidón con una gama de características nuevas que aumentan, aún más, la confiabilidad operativa, el control de calidad y el rendimiento general del sistema.

Como parte de la última actualización, todas las partes internas del alimentador y del apilador que están en constante contacto con las bandejas de almidón ahora se fabricarán en acero inoxidable para lograr un nivel de higiene avanzado en pos de la seguridad del consumidor. Además, la nueva gama de la mogul NID se diseñó específicamente para lograr el cumplimiento de la última directiva ATEX de la UE sobre el uso de equipos en entornos explosivos. A raíz de esto, se incorporaron dispositivos eléctricos certificados por ATEX, sensores de temperatura y, además, se reposicionaron y rediseñaron componentes mecánicos clave para mitigar los riesgos asociados con la manipulación del almidón.

“El cumplimiento de los estándares ATEX se ha vuelto cada vez más importante para nuestros clientes en los últimos años”, comenta Edward Smagarinsky, gerente del grupo de productos NID (desde tna). “Aunque el moldeo de almidón en sí mismo no se considera, en general, un proceso de alto riesgo, y los accidentes son extremadamente inusuales, existen riesgos asociados con la manipulación de almidón seco y sin controlar, debido a su característica inflamable. Para nosotros, la salud y la seguridad de nuestros clientes, y en particular de nuestros operadores, siempre ha sido la prioridad número uno. Esto significa que siempre priorizaremos cualquier cambio que podamos hacer en nuestros equipos que pueda ayudar a eliminar estos riesgos. Al mismo tiempo, también hemos realizado algunas mejoras operativas para garantizar que nuestros máquinas de almidón continúen brindando el máximo nivel de rendimiento y confiabilidad”.

Algunos de los cambios más notables incluyen una actualización de la plataforma giratoria de la bandeja recientemente presentada. Ahora está equipada con un mecanismo de vibración para asegurar que se descargue todo el almidón cuando las bandejas estén vacías. Otras mejoras incluyen una tolva con nuevo diseño, puerta automática y sensores de nivel para el almidón, lo que permite tener un control avanzado sobre el proceso de llenado de la bandeja. Los ingenieros de NID también han desarrollado un nuevo mecanismo para la estación automática de inserción/expulsión de bandejas, que se ofrece como una actualización en todos las máquinas nuevas y en algunos máquinas mogul NID existentes. El nuevo mecanismo permite la inserción y la extracción de las bandejas de control de peso sin detener la máquina y también puede expulsar las bandejas inadecuadas. De este modo, se garantiza un producto de buena calidad y un proceso de producción más continuo.

“Ni siquiera ha pasado un año desde que tna ha adquirido NID y la cantidad de desarrollos y actualizaciones nuevos que nuestro equipo ha hecho son realmente impresionantes”, agrega Mark Lozano, gerente de ventas de productos de confitería de tna. “Nuestros ingenieros han trabajado incansablemente en los últimos meses para garantizar que nuestra tecnología para moldear almidón cumpla con las pautas más estrictas. El trabajo duro definitivamente ha valido la pena y estamos a punto de entregar cuatro nuevos moguls, y tenemos más pedidos en el tintero. También planeamos hacer un “Foro anual de Mediación sobre los Riesgos con el almidón en el Mogul” para ayudar a iniciar un diálogo entre industrias sobre el control del polvo y las estrategias de mitigación y, además, para garantizar que continuemos desarrollando soluciones que cumplan con todos los requisitos de nuestros clientes”.

Para obtener más información sobre la última actualización del mogul NID M3000 o para hablar con los expertos en confitería de tna sobre las últimas directrices ATEX, visite el puesto G070 en el pabellón 10.1 en ProSweets Cologne.

FIN