tna presenta el codificador de fechas sin aire de alta velocidad con tecnología de verificación integrada que ofrece una garantía superior en la codificación de las fechas
Sídney, Australia, 1°. de noviembre de 2018 – tna anunció el lanzamiento del tna intelli-date 5, un codificador de fechas de sobreimpresión por transferencia térmica (thermal transfer overprint, TTO) de alta velocidad con diseño sin aire y tecnología integrada de verificación de códigos de impresión para imprimir ininterrumpidamente en alta calidad sobre bolsas flexibles. Como parte del concepto de producción tna performance 5.0 de ultra alta velocidad, el nuevo tna intelli-date 5 presenta un movimiento ultrarrápido del cabezal de impresión que puede aumentar el rendimiento en hasta un 25 % en comparación con los modelos anteriores. Junto con su diseño simple, sin aire, el nuevo tna intelli-date 5 reduce los residuos del producto y los costos, brindando a los fabricantes de alimentos la más alta confiabilidad y rendimiento del equipo a un bajo costo total de propiedad.
Equipado con tecnología de movimiento inteligente y un cabezal de impresión electrónico de doble banda, el nuevo tna intelli-date 5 no requiere aire comprimido y proporciona una presión más precisa del cabezal de impresión para imprimir constantemente con la más alta calidad. Debido al diseño sin aire del codificador de fechas, ya no es necesaria la intervención del operador para ajustar la presión del aire, mientras que el cabezal de impresión exclusivo del codificador de fechas se puede cambiar en menos de 30 segundos, lo que maximiza el tiempo de productividad. En combinación con un casete simple y fácil de cargar, esto también significa que la impresora requiere menos piezas de desgaste y no hay necesidad de ningún dispositivo mecánico adicional para controlar la tensión de la cinta, lo que facilita el mantenimiento y elimina cualquier punto de falla potencial.
Se logran mayores eficiencias de producción gracias a la tecnología integrada iAssure™ del codificador de fechas. Con una cámara y capacidades de procesamiento de imágenes en tiempo real, el tna intelli-date 5 es capaz de detectar automáticamente cualquier defecto de impresión común, incluidos los causados por pliegues de la cinta, sobreimpresiones o superficies de impresión desgastadas. Cualquier desajuste entre la imagen deseada y la capturada se evaluará en el lugar y se activará una alerta para minimizar los residuos y reducir el tiempo de inactividad.
“Los codificadores de fechas son ideales para una amplia gama de aplicaciones de empaquetado flexibles”, comenta Anurag Mitra, gerente de mercadotecnia de productos de tna. “Son increíblemente versátiles y se pueden utilizar para cumplir con una serie de demandas reglamentarias, incluidas listas de ingredientes, criterios nutricionales, información de trazabilidad o fechas de caducidad. Cualquiera que sea la aplicación, la precisión y la consistencia son claves para garantizar el cumplimiento y evitar que los productos sean rechazados. Nuestro nuevo codificador de fechas tna intelli-date 5 es la solución ideal para cualquier fabricante de alimentos que requiera que los códigos se impriman correctamente, con precisión y en alta velocidad, una y otra vez”.
El tna intelli-date 5 fue diseñado específicamente para integrarse perfectamente en la serie robag de tna de sistemas de envasado, llenado y sellado vertical de alta velocidad. Esto también incluye el tna robag 5 de ultra alta velocidad, donde el codificador de fechas tna inteligent 5 permite velocidades de hasta 300 bolsas por minuto, transformando las eficiencias de la línea de producción al duplicar o más la velocidad de envasado promedio actual de la industria en una solución de embalaje única, totalmente integrada y altamente compacta.