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Aumento de la productividad en las plantas de proceso y envasado de alimentos: tres formas en las que un servicio de posventa eficaz puede ayudar

Publicado el 28 abril, 2020 por

En el contexto comercial de la actualidad, los fabricantes de alimentos se encuentran sometidos a una presión cada vez mayor por mejorar la eficacia de sus procesos y así satisfacer la creciente demanda del mercado y mantener la rentabilidad operativa. Además de la instalación, el reto de los operadores radica en dar mantenimiento y reparar con éxito los equipos lo más pronto posible, para mantener al mínimo el tiempo de inactividad de la producción y garantizar altos niveles de productividad. Si bien es fundamental impartir una capacitación efectiva al personal nuevo y existente constantemente, a fin de asegurar la eficiencia de las operaciones de envasado, con frecuencia esto pasa desapercibido en un entorno de producción muy ajetreado.

Aquí, explicamos las tres principales formas en que un proveedor de soluciones integrales con una amplia cartera de servicios de posventa puede apoyar a los gerentes de la planta a aumentar la productividad:

1. Experiencia técnica a su disposición

El mantenimiento regular es crucial para garantizar que el equipo funcione sin problemas y de manera eficiente durante su vida útil. Dicho lo anterior, una planta de producción de alimentos generalmente incorpora una amplia gama de equipos, a medida que los sistemas se vuelven cada vez más sofisticados. Esto puede representar un reto complejo para los operadores, ya que cada máquina tiene sus propias características específicas. Por lo tanto, se requiere de un amplio conocimiento de las especificaciones para realizar las tareas de mantenimiento de manera efectiva.

Un proveedor de servicios de posventa de calidad puede proporcionar los conocimientos técnicos necesarios para hacer precisamente eso. Gracias a su intrincado conocimiento de todas y cada una de las piezas de hardware, software o equipos eléctricos, pueden satisfacer los requisitos integrales y el protocolo de integración de los clientes. Desde la asistencia remota hasta las visitas en las instalaciones, la gestión técnica y el soporte continuos son una consideración fundamental al momento de garantizar la productividad de su planta.

2. Disponibilidad de piezas de repuesto

¿Cuenta con las piezas de repuesto a la mano si su sistema de envasado llega a fallar? En el mundo de la fabricación de alimentos regido por la demanda, las piezas de repuesto son activos fundamentales para mantener la productividad. Tener piezas de repuesto fácilmente disponibles permite a los fabricantes poder llevar a cabo reparaciones y reemplazos lo más rápido posible para evitar paradas prolongadas y cumplir con los objetivos de producción.

Además de la experiencia técnica, un servicio de posventa de alta calidad hace que los operadores tengan fácil acceso a piezas de repuesto genuinas de alto, mediano y bajo desgaste siempre que las necesiten, sin importar la ubicación. Si bien con frecuencia se dispone fácilmente de piezas estándar, es importante señalar que sustituir piezas personalizadas puede dar como resultado frecuentemente plazos de entrega más largos. Sin embargo, un socio especializado puede apoyar a los fabricantes en la búsqueda de una solución alternativa que mantenga el equipo en funcionamiento hasta que llegue la pieza necesaria.

Soluciones flexibles de capacitación

Entre los factores que contribuyen a la eficiencia general de una planta de producción de alimentos, uno de los principales es tener una fuerza de trabajo totalmente capacitada. Para aprovechar al máximo el potencial del equipo y garantizar que los procesos se desarrollen sin problemas una vez que se completa una instalación, el personal y los ingenieros de operación deben comprender al derecho y al revés las capacidades y las características de los sistemas.

Una solución de posventa de primera clase incorpora una amplia gama de soluciones de capacitación para cubrir todos los aspectos técnicos de las máquinas que podrían necesitar atención. Entre los ejemplos se incluye la capacitación del operador en función del producto, que abarca seguridad, instalación, pautas de resolución de problemas, requisitos de limpieza así como capacitación en mantenimiento. Al mismo tiempo, los módulos de capacitación deben adaptarse a las necesidades específicas de los clientes e impartirse en el lugar de trabajo, fuera del lugar de trabajo o en línea, es decir, atender a las diferentes funciones de trabajo, niveles de aptitudes o ubicación de los miembros del equipo en diferentes zonas geográficas, etc.

Un socio de por vida

El compromiso de tna con la calidad y la innovación abarca la vida útil de los equipos de nuestros clientes con nuestro programa de atención al cliente my-tna 360. Por medio de este servicio líder en el mercado, podemos ofrecer un soporte continuo y constante a nuestros clientes, manteniéndolos al día con lo último en actualizaciones de productos, nuevas actualizaciones de soluciones e innovaciones de vanguardia.

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