blog tna

Desde el atractivo saludable hasta la audacia de sus sabores, cómo se están reinventando las gomitas

Publicado el 14 enero, 2020 por

Los dulces de gomitas han sido uno de los favoritos de los consumidores por décadas, y el mercado continúa expandiéndose a una tasa de crecimiento anual compuesta del 4 % entre 2018 y 2022.1 Sin embargo, para mantener el impulso de crecimiento en la industria a medida que evolucionan las necesidades y demandas del consumidor, los productores deben innovar su oferta de productos para retener o ganar cuota de mercado. Aquí, examinamos las tres principales tendencias en el mercado de gomitas para ayudar a los fabricantes a hacer exactamente eso:

1. Salud y bienestar

1.1. La guerra contra el azúcar

Los consumidores son cada vez más conscientes de la importancia que puede desempeñar la nutrición en preservar o mejorar su salud y bienestar, lo que lleva a un número creciente de personas a cambiar sus dietas para reflejar esta nueva conciencia. Los productos con niveles reducidos de azúcar, en particular, ocupan un lugar central a escala mundial. De hecho, investigaciones recientes descubrieron que una alimentación saludable es importante para el 90 % de los consumidores en el mundo, mientras que el 44 % de los encuestados asocian el término “saludable” con “bajo en azúcar”.2,3 Como resultado, el 49 % de los consumidores intentan activamente limitar su ingesta de azúcar.4

1.2. Gomitas funcionales

A medida que los consumidores continúen siendo más conscientes de la salud, es probable que la popularidad de las gomitas nutracéuticas se dispare en los próximos años.5 Como alternativa a las cápsulas de suplementos dietéticos tradicionales, las gomitas funcionales se perciben como más convenientes ya que combinan funcionalidad y complacencia, y atraen a una amplia gama de consumidores. El segmento de nutrición deportiva, por ejemplo, adopta cada vez más formatos de entrega de gomitas para proporcionar a los atletas y amantes del deporte su impulso diario de proteínas.

1.3. Lo natural está en

Los consumidores más exigentes hoy en día también quieren comprender cada vez más el contenido de los productos que consumen, lo que impulsa el crecimiento en el mercado de productos de confitería saludable y estimula la demanda de productos de etiqueta limpia. Predominantemente un término liderado por la industria, “etiqueta limpia” describe la demanda del consumidor de productos con menos ingredientes, más naturales y fácilmente reconocibles. Mientras que el 40 % de los consumidores en el mundo cree que los productos de etiqueta limpia no contienen ingredientes artificiales, el 37 % lo asocia con términos como “natural” u “orgánico”.6 Como el 66 % de los consumidores en el mundo considera importante lo natural al elegir una marca o producto, los productores de gomitas deben incorporar etiquetas limpias en el desarrollo de productos para satisfacer las demandas de los consumidores más exigentes de hoy.7

2. Sabores audaces

Las poblaciones a nivel mundial son más aventureras que nunca, con generaciones más jóvenes dispuestas a experimentar con nuevos y audaces sabores. De hecho, el 33 % y 31 % de los millennials y jóvenes de la generación Z respectivamente prueban con frecuencia productos de confitería nuevos o diferentes.8 Las gomitas altamente versátiles son un producto ideal para que los fabricantes prueben los límites de sabores novedosos e innovadores. Seguimos viendo un aumento en los perfiles de sabores dulces, picantes y ácidos, creados con ingredientes florales y herbáceos que atraen a los consumidores conscientes de la salud. Un gran ejemplo son los Skittles de flores frutales de China, que están disponibles en cinco sabores: uva rosa, durazno rosa, lichi rosa, toronja de jazmín y maracuyá de jazmín.

3. Representación visual

Las redes sociales juegan un papel importante en la vida de la mayoría de las personas, ya que el 41 % de los consumidores en el mundo acceden regularmente a ellas para estar al día con las noticias y actualizaciones de la marca.9 Si bien esto presenta una oportunidad para que los productores de gomitas lleguen a un gran número de personas de manera rápida, fácil y rentable, el desafío radica en desarrollar gomitas que sean visualmente agradables y fotogénicas para destacarse en un mercado abarrotado. Esto se puede lograr, por ejemplo, mediante la creación de gomitas con texturas emocionantes, como formatos en 3D y colores atractivos.

Revolucionando las gomitas

Comprender e incorporar estas tendencias en el desarrollo de productos es crucial para que los productores de gomitas no solo satisfagan la demanda del consumidor, sino que impulsen la innovación y aseguren el futuro de la industria. Para descubrir cómo las últimas soluciones flexibles de proceso de productos de confitería pueden ayudarlo a convertir los desafíos en oportunidades para capitalizar la creciente demanda de gomitas de etiquetas más saludables y limpias con perfiles de sabor y textura audaces, descargue nuestro último documento técnico.

[1] Global Jelly Candies (Gummies) Market 2018-2022, ‘Evolving Opportunities with Cloetta & Ferrero’, Technavio, Business Wire https://www.businesswire.com/news/home/20191113005569/en/Global-Jelly-Candies-Gummies-Market-2018-2022-Evolving
[2] GlobalData, Q1 2017, global consumer survey
[3] GlobalData, Q3 2016, global consumer survey
[4] GlobalData, Q3 2016, global consumer survey
[5] Mintel, 2016 Vitamins, Minerals and Supplements Report
[6] GlobalData, Q4 2017, global consumer survey
[7] GlobalData, Q4 2016, global consumer survey
[8] GlobalData, Q3 2018, global consumer survey
[9] GlobalData, Q4 2017, global consumer survey

 

categoría:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *