blog tna

Las soluciones llave en mano y lo que significan para la elaboración alimenticia

Publicado el 1 julio, 2016 por

El concepto de una “solución llave en mano” ha estado rondando hace un tiempo. De hecho, actualmente, todos parecen estar ofreciendo sistemas, servicios o soluciones que simplemente requieren que usted “gire” la llave y estarán listos para ponerse en marcha. Si existe una casa de construcción a pedido, una nueva oportunidad de negocio de franquicia o una línea de elaboración alimenticia completa, las soluciones llave en mano abarcan un amplio rango de industrias y, a menudo, incluyen el diseño, la fabricación, la puesta en marcha y la instalación del equipamiento por lo cual es funcional, en cuanto usted gire la llave.

Con el concepto de una solución llave en mano que abarca tantas industrias diferentes, es útil mirar el panorama acerca de qué significa actualmente para los fabricantes alimenticios y descartar algunos de los mitos que todavía se asocian con el término.

¿Girar o no girar?

Para muchos fabricantes alimenticios, elegir un proveedor de soluciones llave en mano para todas sus necesidades de envasado y procesado es una forma sencilla para lograr el éxito de la fabricación.  En particular, como nuestra industria se mueve hacia una mayor automatización —y se trata mucho menos de girar la llave y mucho más de presionar los botones correctos— asegurarse de que su equipo se configure correctamente es más importante que nunca. 

Un proveedor de soluciones llave en mano puede asegurar que se toma en cuenta cada detalle, no importa cuán pequeño sea. Ha pasado el tiempo en que pasaba días en la búsqueda de la tecnología correcta, solo para luego descubrir que no se comunicaba con su equipo existente. Desde el análisis de sus necesidades de negocio hasta el diseño de la tecnología para configurar sus sistemas de controles y capacitar a su personal, un proveedor de soluciones llave en mano toma la responsabilidad completa por el proyecto entero de inicio a fin.

¿Llave en mano o personalizado?

Algunos fabricantes todavía se preocupan porque al elegir una solución llave en mano se proveerán con un producto “listo para usar” que no cumpla necesariamente con sus necesidades. En realidad, es cierto lo contrario. Aunque muchas soluciones se vendan como sistemas “enchufar y usar”, cada equipo llave en mano ha experimentado una seria cantidad de personalización y ajuste antes de que termine en el piso de la fábrica para asegurar que la configuración final cumpla con sus requisitos exactos.

La gestión del proyecto, en particular, cumple un rol clave durante este período. Mediante el análisis de las necesidades del cliente, sus capitales existentes y sus requisitos operacionales, los gerentes del proyecto podrán desarrollar una solución personalizada que sea a tiempo, que se base en el presupuesto y que ocasione la menor interrupción para el resto del negocio. Un sistema externo de prueba y construcción previas, por ejemplo, reduce significativamente el riesgo de problemas inesperados y demoras durante la instalación, al asegurarle que acabe con una solución preconfigurada y completamente personalizada, lista para que usted gire la llave.

Llave en mano y más allá

El trabajo de un proveedor de soluciones llave en mano nunca termina. Una vez que el sistema está en funcionamiento, es importante asegurarse que opere al máximo nivel de rendimiento todo el tiempo. Incluso el equipo más confiable necesitará eventualmente mantenimiento, reajustes o actualización. Además, como el equipamiento de producción alimenticia se vuelve cada vez más sofisticado, un conocimiento general de la ingeniería alimenticia ya no es más suficiente en materia de mantenimiento técnico y operación.

Como resultado, muchos proveedores de soluciones llave en mano de servicio completo incluyen el soporte técnico luego de las ventas y los módulos de capacitación en sus paquetes, para que cada aspecto de la máquina que pueda necesitar atención esté cubierto. De esa manera, puede confiar en que acabará con un sistema que no solamente cubrirá sus necesidades actuales y futuras, sino también con una fuerza de trabajo que tiene el conocimiento y la experiencia para maximizar el potencial completo de su solución llave en mano.

 

No se pierda el próximo blog de nuestra serie llave en mano, en el que daremos una mirada más cercana a la gestión del proyecto y los beneficios que pueden traerle para su próximo proyecto.

Mientras tanto, haga clic aquí para descubrir cómo puede obtener más de su proveedor de soluciones llave en mano o descargue nuestra documentación técnica.

 

 

categoría: