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Tendencias claves que impulsan el mercado estadounidense de botanas

Publicado el 12 septiembre, 2017 por

Estados Unidos es por mucho uno de los consumidores de botanas más grandes del mundo. Representa el 33,2 % del mercado mundial de botanas saladas, por lo que no solo es el más grande, sino también uno de los mercados más innovadores y puede tomarse como un indicador clave de las próximas tendencias. En muchos aspectos, lo que los consumidores estadounidenses comen hoy probablemente llegará a las estanterías del resto del mundo mañana.

Examinemos rápidamente las tres tendencias principales que impulsan el desarrollo del mercado estadounidense de botanas saladas en la actualidad de acuerdo con la investigación del mercado mundial realizada por el grupo Global Data:[1]

Resumen

Se estima que el mercado de botanas saladas de Estados Unidos alcanzará los USD 39.644,1 millones para el año 2020, con un crecimiento a una TCAC del 5,2 %. A pesar de que las botanas procesadas aún componen la porción más grande del mercado estadounidense (42,7 %), se espera que las palomitas de maíz y las botanas de carne sean los segmentos que crezcan más rápido debido al incremento en la demanda de los consumidores de botanas saludables, naturales y nutritivas. El 34,8 % de los consumidores estadounidenses de la categoría tienen más de 45 años; sin embargo, la innovación en el segmento salado se ve impulsada principalmente por milenials en busca de aventuras, quienes componen alrededor del 27 % del mercado. Haga clic aquí para descubrir cómo atraer a las diferentes generaciones consumidoras de botanas.

 

Tendencia 1: Anclaje y nostalgia

“El 58 % de los estadounidenses indica que le atraen los alimentos que le recuerdan a la niñez y a las épocas con menos problemas.”

Con un horario laboral más prolongado, menos tiempo de vacaciones y una jubilación tardía, los consumidores de EE. UU. tienen uno de los estilos de vida más atareados del mundo. Para muchos, las botanas se han convertido en el método para escapar de sus agitadas vidas. Ya sea que se consuman entre comidas o como un postre más que merecido al final de un largo día, cada vez son más los consumidores en EE. UU. que se inclinan por botanas más tradicionales, pero indulgentes que les recuerdan épocas en las que todo era más fácil. En especial, las mujeres (39,7 %) se ven influenciadas por la tendencia del anclaje y la nostalgia, y suelen sentirse más atraídas por los sabores clásicos o las ediciones limitadas de botanas con envases retro.

 

Tendencia 2: Premiumización y gratificación

“El 37 % de los estadounidenses indica que con regularidad consume alimentos especiales para autocomplacerse porque cree que se lo merece.”

El deseo de autocomplacerse es aún uno de los motivadores principales a la hora de consumir botanas saladas. Para muchos consumidores esto implica sabores suculentos, ingredientes especiales o texturas superiores. Sin embargo, la premiumización del sector de botanas saladas de EE. UU. no significa necesariamente que los consumidores estén dispuestos a pagar más por botanas de alta cocina. En consecuencia, los fabricantes han comenzado a buscar tecnología que les permita aprovechar más la materia prima, ya sea a través de la tecnología de sazonado o las freidoras de alto rendimiento que ayudan a maximizar la vida del aceite sin perjudicar la calidad de los productos.

 

Tendencia 3: Innovador y empírico

“El 47 % de los estadounidenses indica que tiene una percepción más favorable de los alimentos si estos cuentan con sabores innovadores.”

El sector de botanas saladas de los Estados Unidos es conocido por todo el mundo por su alto nivel de innovación. Los consumidores estadounidenses no tienen miedo de probar sabores o texturas inusuales, incluso si es solo por una vez. Esta particular actitud hacia ideas y experiencias nuevas ha hecho de este mercado uno de los más dinámicos del mundo, con innovación constante en los productos. Los fabricantes están tratando de atraer a estos consumidores en busca de experiencias con una amplia variedad de productos divertidos e inspiradores que contienen ingredientes novedosos como guisantes, col rizada y coco, y sabores exóticos como chiles chipotle, sriracha o especias tipo Thai.

 

¿Y el futuro?

A pesar de que la Administración de Alimentos y Medicamentos anunció recientemente que postergará la fecha de cumplimiento de las nuevas etiquetas de información nutricional, las nuevas pautas entrarán en vigor tarde o temprano. Estas normas más estrictas en el uso y etiquetado de ingredientes, junto con las demandas de los consumidores de botanas más saludables y naturales, probablemente influyan en la innovación de productos nuevos en los próximos años. Sin embargo, debido a que los consumidores por lo general no están dispuestos a pagar más por productos “mejores para ellos”, la presión estará en los fabricantes, quienes deberán encontrar soluciones que les permitan equilibrar salud, sabor y costos de elaboración.

Si desea obtener más información acerca de cómo nuestras soluciones de envasado y procesado completamente equipadas pueden permitirle adoptar las últimas tendencias de botanas de los Estados Unidos sin rodeos, visítenos en el puesto 5442 de la Pack Expo.

[1] Comprender al consumidor y al mercado: Botanas saladas en los Estados Unidos (septiembre de 2016)

 

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