blog tna

Tres maneras de alcanzar la máxima productividad y flexibilidad en la producción de dulces de gomitas

Publicado el 26 noviembre, 2019 por

Con una tasa de crecimiento compuesto anual (TCCA) de 4 % entre 2016 y 2022, el mercado global de dulces de gomitas ha entrado en una era de oportunidades infinitas para fabricantes que deseen expandir su participación de mercado. 1El desafío está ahora en seguir el ritmo de las siempre cambiantes preferencias de los consumidores, y llevar productos nuevos e innovadores a los estantes de los comercios lo antes posible para destacar en un mercado saturado.

Desde la producción hasta el envasado, incrementar la flexibilidad y la eficacia es fundamental para obtener el resultado deseado. En este blog hablaremos sobre cómo las más recientes soluciones en equipos, responden a las complejas necesidades de los productores:

1. Mayor flexibilidad en el moldeado de almidón

La tecnología de moldeado de almidón permite a los fabricantes elaborar una amplia variedad de tipos de productos con una sola pieza de maquinaria. Con su alta versatilidad, permite la producción de jaleas y gomitas en todos tipos de formatos, tamaños y formas; además de que brinda la flexibilidad de procesar otras pastas de confitería, como regaliz, cremas de fondant y espuma de malvavisco.

El proceso de depósito ofrece múltiples oportunidades para adaptarse a varios tipos de productos y colores. Las bombas a menudo están disponibles en una variedad de configuraciones y diámetros de pistón para adaptarse a distintas recetas; desde pastas ligeras y aireadas hasta jarabes densos a base de líquido. Por otra parte, otras variantes de bombas se han diseñado para depositar artículos de un solo color o de colores uno al lado del otro. Todo esto se suma a confituras a rayas, con capas y con centros rellenos. Implementar la tecnología de moldeado de almidón permitirá que los fabricantes de gomitas satisfagan todas las necesidades de los clientes sin hacer concesiones, reducirá las duplicaciones de producción e incrementará la eficiencia.

2. Agregar los toques finales

Las más recientes innovaciones en tecnología de sazonado implican que los productos de confitería pueden recubrirse automáticamente con azúcar, lo que aumenta las velocidades de producción y mejora el rendimiento. Las técnicas convencionales de recubrimiento de azúcar involucran pasar una jalea moldeada por un baño de vapor y posteriormente por una cortina de azúcar en un tambor giratorio. Sin embargo, un planteamiento más orientado a las recetas demuestra que aplicar agentes adherentes a un índice muy específico a través de equipo especializado de recubrimiento permite recubrir una gomita sin empaparla. A continuación puede usarse un suministro controlado para transportar azúcar o ácido cítrico en polvo a un pequeño tambor giratorio. El resultado es menor retención con mejor calidad de producto. El proceso también ofrece a los fabricantes mayor flexibilidad en la aplicación de saborizantes, ya que pueden añadirse ingredientes secos e incluso agentes adhesivos saborizados a un índice específico para atender las distintas preferencias del consumidor.

3. El envasado, más fácil

Elegir una tecnología de embolsado efectiva que maximice la velocidad de envasado y el flujo de producto puede marcar una gran diferencia al satisfacer la creciente demanda de dulces de gomitas. El equipo de envasado, llenado y sellado vertical (VFFS), por ejemplo, permite embolsar de forma rápida y fácil una amplia variedad de tipos de confiterías, lo que incluye las gomitas. Las soluciones de última generación incluso pueden envasar productos a velocidades mayores a 250 bolsas por minuto, siempre que todos los elementos de la línea de envasado puedan alcanzar niveles similares de producción. Estos sistemas también reducen los desechos al incorporar cierres de retirada de producto, lo que garantiza una alta integridad del sello. Esto es particularmente relevante para gomitas cubiertas de azúcar, en las cuales el azúcar a menudo puede afectar la calidad de sellado.

El más reciente equipo de VFFS también ayuda a los fabricantes a satisfacer las siempre cambiantes necesidades de los consumidores. Por ejemplo, la popularidad de las bolsas más pequeñas y prácticas va en aumento a medida que la gente de todo el mundo adopta estilos de vida más saludables pero también más ajetreado. Tradicionalmente los productores requieren diversos equipos y componentes que deben cambiarse entre cada tirada de producción para ofrecer distintos tamaños de bolsas. Sin embargo, la tecnología de VFFS de última generación se diseñó pensando en la flexibilidad. No se necesitan ajustes mecánicos al cambiar el producto o película y los ajustes de datos digitales se han incorporado a los sistemas para permitir cambios rápidos de productos o envase. Además, estos sistemas ofrecen una amplia variedad de opciones de tamaños de bolsas.

Prepararse para el crecimiento

Adaptarse rápidamente a las tendencias emergentes entre consumidores y mercados es crucial para que los productores de gomitas no solo retengan o ganen participación de mercado, sino que mantengan el ímpetu de crecimiento en el sector. El equipo flexible de envasado y procesado es una solución efectiva que permite a los fabricantes elaborar eficientemente productos de gomitas en todas las formas, formatos y tamaños. Sin embargo, es crucial seleccionar el equipo correcto que respalde las necesidades particulares y a menudo complejas de los productores para obtener el resultado deseado y brindar tranquilidad. Con décadas de experiencia y profundos conocimientos técnicos especializados, tna puede ayudar a los fabricantes de gomitas a aumentar la flexibilidad de sus procesos y maximizar la eficiencia.

1Datos Global, crecimiento de gomitas y productos de gelatina a 5 años (2017-2021)

 

categoría:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *