blog tna

Últimas innovaciones : Levas totalmente cerradas para las series tna robag 3 y robag 2ci

Publicado el 26 julio, 2016 por

A medida que los sistemas de empaque continúan modernizándose, tna quiere asegurarse de que sus clientes continúan beneficiándose no solo de la tecnología más eficiente disponible sino también del equipo más confiable en el mercado. Este objetivo nos condujo a nuestra más reciente actualización en innovaciones, levas totalmente cerradas para los sistemas productores de bolsas de las series tna robag®3 y robag 2ci.

 

Problemática

Debido a que las series tna robag 3 y robag 2ci han evolucionado, sus velocidades han aumentado significativamente. Estos sistemas son los productores de bolsas más rápidos en el mercado y su increíble velocidad supone una demanda adicional en varios componentes mecánicos. Debido a una mayor velocidad, los sistemas han experimentado una reducción en la vida útil del cerrador de tubos/decapante como también un aumento en los rechazos debido a la detección de cuerpos extraños en la soldadura (PISD).

Nuestros ingenieros descubrieron rápidamente qué estaba causando el problema: los cerradores de tubos/decapante en los sistemas robag anteriormente estaban en contacto solo con una leva abierta cuando se realizaba el sellado de las bolsas, que estaba aproximadamente a la mitad de su rotación. Durante la otra mitad del período de rotación, los brazos del cerrador de tubos/decapante dejaban a la vista las levas y se golpeaban contra los topes de acero inoxidable. Esto resultaba en un desgaste prematuro de estos topes, lo cual afectaba el sistema en general. 

 

Solución

Para eliminar el desgaste por impacto, nuestros ingenieros desarrollaron “levas totalmente cerradas” para nuestros sistemas robag. En la actualidad, los cerradores de tubos/decapantes siempre están en contacto con la leva, a lo largo de su rotación completa. Este pequeño cambio ha producido un gran impacto al eliminar el desgaste prematuro de los topes de acero inoxidable y al reducir el “rebote” del cerrador de tubos/decapante y los rechazos causados por el PISD.

 

Beneficios

Las levas totalmente cerradas proporcionan varios beneficios clave:

  • Ahorro de costos significativo debido a una menor cantidad de rechazos en PISD y vida útil del cerrador de tubos/decapante
  • Un ruido de funcionamiento menor
  • Una mejor presentación de la bolsa con menor cantidad de pliegos
  • Control mejorado del cerrador de tubos/decapante a velocidades de 160 bolsas por minuto
  • Una separación y una caída mejorada a la cinta de salida

 

categoría: