últimas noticias

DENI FERFOLJA CELEBRA 30 AÑOS CON tna

En tna creemos que el éxito de nuestro negocio se debe enteramente a nuestra gente, que hace de tna un gran lugar para trabajar y una gran empresa con la que hacer negocios. Este trimestre centramos nuestra atención en la historia del ingeniero de diseño Deni Ferfolja, que lleva con tna desde 1984 y acaba de celebrar su 30 aniversario con la empresa.

Al preguntarle cómo consiguió su primer trabajo en tna, Deni recuerda cómo Alf se puso en contacto con la universidad en la que estudiaba en busca de un joven ingeniero, recién graduado y con talento, a fin de contratarle para un trabajo de diseño. De los dos seleccionados, Deni fue el único que se presentó el día de la entrevista, por lo que se le ofreció el puesto. Cuando se le preguntó cuánto tiempo creía que iba a necesitar para completar el trabajo, Deni respondió: “Seis semanas”. Y el resto es historia…

El primer trabajo de Deni consistió en revisar el diseño preliminar del fundador de tna, Alf Taylor, para el prototipo del revolucionario robag® 1. Recuerda cómo sus primeros diseños los hacían a lápiz en tableros de dibujo y los enviaban por teletipo a todo el mundo; antes de que finalmente, a mediados de los ochenta, se pasaran a su primer ordenador: un clónico IBM XT de 640 KB y 10 MB de disco duro. Avanzamos hasta 2014 y hasta la tecnología de diseño 3D asistida por ordenador, y Deni sigue tan apasionado y dedicado a su oficio como siempre, siguiendo con su trabajo en nuevos módulos y equipos auxiliares para ampliar la funcionalidad de robag®.

A lo largo de las tres últimas décadas, Deni ha acumulado un conocimiento valiosísimo de la industria del envasado y ciertamente ha visto pasar a tna por muchos cambios. Lo que no ha cambiado, sin embargo, es que tna permanece fiel a sus valores originales. “En tna a las personas se las trata con respeto: somos un equipo comprometido que siempre intentará ayudarse los unos a los otros”, comparte Deni. “Es estupendo trabajar en un entorno de innovación en ingeniería, respaldado por un gran equipo en todo el mundo.”

Comprende la importancia de construir relaciones a largo plazo, tanto entre sus compañeros como con los clientes, y aprecia que exista el impulso constante para mejorar y ampliar la cartera de productos. Respecto a lo que él mismo podría considerar su mayor logro en tna hasta el momento, afirma que sería la construcción de las primeras máquinas 40 R2 en base al prototipo; el diseño, la coordinación y la construcción de las primeras máquinas R2Ci integradas; y el diseño y construcción del prototipo de la máquina Trenza, antes de desarrollar el producto final a la venta.

Deni dice: “Estos 30 años con tna han sido extremadamente gratificantes. Resulta inspirador trabajar para una empresa que tuvo unos comienzos humildes para convertirse en un líder global del envasado, con más de 250 empleados en el mundo. Puesto que tna sigue creciendo, siempre hay abundancia de trabajos interesantes y margen para el desarrollo. Estoy agradecido de que se me hayan otorgado numerosas oportunidades a lo largo de mi carrera con tna. Cada empleado recibe un buen apoyo, es respetado y se le hace sentir un valioso miembro de la familia de tna.”