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Información de GlobalData: Los sabores de botanas preferidos alrededor del mundo

Publicado el 26 julio, 2018 por

El sabor es lo único que interesa cuando se trata de comida. Lo más probable es que si no le gusta el sabor de algo no lo coma, o al menos, nunca vuelva a comerlo. Sin embargo, cuando los consumidores encuentran un sabor que realmente aman, no solo vuelven a probarlo, sino que también suelen recomendárselo a sus amigos y familiares. Esto convierte a los clientes leales en fuertes defensores de la marca.

Pero no todos los gustos son iguales. Alrededor del mundo, las personas tienen ideas muy diferentes sobre lo que es el sabor perfecto de una botana. A continuación, echaremos un vistazo a algunos de los hallazgos clave de la reciente encuesta de consumidores publicada por GlobalData.[1]

 

Europa va por el salado, Asia por el saborizado y Medio Oriente por el picante

A nivel mundial, se destacan tres sabores clave: salado (37 %), saborizado (20 %) y picante (11 %).

Mientras que los sabores salados claramente dominan el mundo cuando se trata de botanas saborizadas, son más populares entre los europeos, donde más del 44 % lo considera su sabor preferido, en comparación con solo alrededor del 26 % de los consumidores en la región de Asia Pacífico.

En Asia Pacífico, el 30 % concuerda en que la botana saborizada es, sin duda, la favorita en esa zona. El sabor picante es una opción infaltable para más del 15 % de los consumidores en Medio Oriente, pero no es así de atractivo para los consumidores en América del Norte, donde solo el 5 % los eligió como su sabor preferido.

En América del Norte, casi el 16 % de los consumidores afirma que disfruta degustar un sabor dulce en las botanas saborizadas, mientras que alrededor del 10 % de los consumidores las prefieren ahumadas. Más al sur, el gusto salado una vez más encabeza las listas de éxitos, donde más del 38 % de los latinoamericanos lo consideran su sabor preferido.

El mundo representado en las patatas fritas

La categoría de patatas fritas es un gran ejemplo de cómo estas preferencias de sabor generales se transforman en productos reales. Si bien el sabor dulce y ahumado de las patatas fritas barbacoa sigue siendo un favorito intocable para la mayoría (17 %) de los consumidores en América del Norte, las variedades picantes, como las patatas de chile son el sabor más popular entre los consumidores de Medio Oriente (20 %). Por otro lado, los consumidores en América Latina prefieren mucho más los sabores gourmet como el orégano y el pesto, mientras que los europeos (13 %) disfrutan del picante más suave, como el pimentón.

 

Sabor preferido según la generación

Que le guste una botana salada, ácida, dulce o picante no solo depende de la ubicación y antecedentes culturales, sino también de la edad. Como ya descubrimos en la última publicación de nuestro blog, no todas las generaciones comen lo mismo. Aunque parece que los sabores salados, saborizados y picantes son, sin duda, los que lideran la punta en las tres generaciones, puede haber algunas sutiles diferencias. A pesar de que las botanas saladas sin condimento o sin sabor son relativamente populares entre los baby boomers (nacidos entre 1942 y 1960) en un 7 %, este tipo de botanas atraen solo al 3 % de los millennials (generación del milenio), lo que confirma una preferencia general por sabores más fuertes, con el ahumado y el dulce a la vanguardia. Asimismo, la preferencia por botanas picantes disminuye con la edad del consumidor.

 

¿Cuál es su sabor preferido?

Ya sea con un toque de sal, bañado en vinagre o cubierto de especias picantes, colocar la cantidad adecuada de condimentos es vital cuando se trata de crear la mejor experiencia de sabor. Póngase en contacto con uno de nuestros expertos en sazonado para conocer cómo nuestra tecnología para sazonado, incluido el nuevo sistema de rociado de sabor tna intelli-flav® CLS 5, puede ayudarlo a atraer cada una de las papilas gustativas de sus clientes, y al mismo tiempo, maximizar el uso de las materias primas.

[1] En el primer trimestre de 2017, GlobalData encuestó a unas 27 000 personas en todo el mundo para evaluar las percepciones de los consumidores en cuanto a sabores, fragancias, ingredientes y empaque.

 

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